Laura Pagani, una suboficial de 26 años, relató como fue el momento en el que actuaron para salvarle la vida a la bebé.

Laura Pagani y Diego Carrizo son los policías que el domingo pasado le salvaron la vida a una beba de un año y medio en San Miguel. Lo hicieron cuando estaban de recorrida por la zona y frenaron para practicarle resucitación cardipulmonar (RCP) sobre el patrullero.

Pagani recordó que lo hicieron sin pensarlo. “Vimos la sitaución y actuamos”, explicó en diálogo con TN. No tengo hijos, pero la empatía que uno tiene como persona, más allá de portar un uniforme, pasa los límites”, agregó la suboficial de 26 años.

“Cuando se arrimó mi compañero a la madre, vio que la nena no tenía muchos signos, estaba como convulsionando. Ahí me la trae al móvil, la apoyo sobre mí y veo que la nena estaba largando espuma por la boca y se le iban los ojos para atrás. Inmediatamente le hice RCP, la puse de costado porque estaba largando mucha saliva y empecé a darle palmadas en la espalda”, señaló la mujer policía.

“La madre atrás pidiéndonos ayuda, mi compañero manejando, tratando de evitar un choque y que la criatura reaccionara ante la convulsión que estaba pasando… Fue un momento que no tengo palabras para explicarlo. Hice lo mejor que pude desde mi conocimiento, desde mis prácticas”, recordó.

Por este accionar, diputado del bloque Cambio Federal propuso reconocer a los dos agentes policiales.

La iniciativa fue presentada por Walter Carusso. “Tras recoger a la pequeña, que presentaba convulsiones y síntomas de ahogamiento, y subir a la madre al coche, los efectivos se trasladaron a un centro médico”, se reseña en el pedido.

La acción heroica de los policías que le salvaron la vida a una beba con maniobras de RCP:

Se recuerda que “mientras Diego manejaba, Laura empezó a practicarle maniobras de RCP para que el bebé pudiera reaccionar” y se destaca que el video del patrullero que registró el momento “muestra a la madre con lamentos de resignación mientras que el policía acelera el vehículo”.

“Pagani, tras minutos de tensión, logra que la niña se reanime. Instantes después, la beba fue atendida por médicos de guardia”, se indica en el proyecto y se concluye: “Es digno destacar la labor de Laura y Diego, como así también de todo el personal que estuvo presente para que esta situación tuviera un final feliz”.

El hecho ocurrió el domingo pasado durante el mediodía, en la esquina de Avenida Balbín y Sarmiento de esa localidad bonaerense cuando una madre pidió ayuda al personal del móvil que patrullaba la zona porque su beba se había ahogado y había dejado de respirar.

Los oficiales inmediatamente dieron aviso al hospital y las trasladaron. En el camino, la oficial Pagani le realizó maniobras de RCP a la bebé y logró que reaccionara.

Tras ser atendida por los médicos de guardia del hospital por una dificultad respiratoria, la niña fue estabilizada.