Maestros chubutenses fueron violentados en el sur de Comodoro Rivadavia por sindicalistas petroleros mientras protestaban por las pésimas condiciones que atraviesan las escuelas y sueldos adeudados. A raíz de eso, CTERA convocó a una medida con paro y movilización en solidaridad a los docentes afectados por estos gestos de amedrentamiento.

 “Le reclamamos al gobierno nacional de Mauricio Macri, al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que está incumpliendo la paritaria nacional docente y la Ley de Financiamiento Educativo, que intervengan en la resolución de este conflicto, y al gobierno provincial que resuelva la situación de los docentes de Chubut. En contra de cualquier represión o ataque a la docencia, hemos convocado a este paro nacional de 24 horas”, anunció la secretaria nacional de CTERA, Sonia Alesso, según confirma Página 12.

Golpes, violencia y cinco maestras heridas

Por la agresión a maestros en Chubut, docentes convocaron a un paro este jueves
Crédito: NA para Página 12

El hecho que desencadenó esta medida ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) que protestaban contra el disciplinamiento y el ajuste fueron disipados “a los golpes” por una patota del sindicato de petroleros. A raíz de lo sucedido cinco maestras, que ahora están fuera de peligro, resultaron heridas.

Articulo Relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/comedores-escolares-portenos-ante-el-ajuste-reemplazos-magros/

“Queremos llamar fuertemente la atención y repudiar las agresiones a cualquier trabajador, en este caso docentes y estatales, que no cobran el sueldo y que están reclamando legítimamente”, señaló a Clarín Roberto Baradel, titular de Suteba, “La vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar”, concluyó.

.