Efectivos de la provincia de Buenos Aires aprehendieron este jueves al cuñado, el principal sospechoso de provocar la muerte del mecánico Alejandro Fernández, quien a principios de noviembre había aparecido sin vida en su taller. Posteriormente la autopsia confirmó que tenía un disparo en la cabeza.

Personal de la DDI La Plata detuvo este jueves al presunto autor material del asesinato del dueño del lubricentro de la zona de Tolosa. La persona detenida por el hecho es el cuñado de la víctima, ya que es hermano de su esposa.

Como se recordará, el hecho se conoció el pasado 3 de noviembre, cuando se descubrió el cuerpo sin vida de Alejandro Fernández en la fosa del taller, a quien luego se le constató una herida de bala en la cabeza.

En el marco de las investigaciones, los detectives realizaron una serie de allanamientos en el círculo más cercano de la víctima. En este sentido, y tras testimonios y actitudes sospechosas del cuñado de Fernández, la fiscal que entiende en el caso ordenó su detención.

Además, se llevaron a cabo dos allanamientos en el domicilio del detenido y en el de su hijo, en los cuales se secuestraron elementos de interés para la investigación, entre ellos dos celulares.

Según pudo averiguar News Digitales, la detención del presunto homicida se produjo cuando éste se presentó en la fiscalía para pedir el teléfono que se le había secuestrado en el marco de la investigación. Anteriormente, había pasado por la Defensoría a pedir la eximición de prisión. Los investigadores sospechan que lo asesinó debido a una deuda que mantenía con el fallecido

La víctima era un expolicía bonaerense que se había hecho conocido en La Plata debido a que en la trágica inundación del 2 de abril de 2013 rescató con su bote a decenas de vecinos que habían quedado atrapados en sus casas.

La causa es investigada por la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfiled, quien ordenó los allanamientos.