Uno de los casos ocurrió en la provincia de Córdoba y el otro en Mendoza.

Un adolescente de 14 años, en Córdoba, y un jubilado de 66 años, en Mendoza, perdieron la vida este martes luego de recibir una descarga eléctrica al tocar postes de luz, aunque los motivos difieren en uno y otro caso. En un caso las causas se investigan, mientras que en el otro incidió el temporal que azotó a parte de Cuyo.

El adolescente en Córdoba

La tragedia ocurrió en una plaza de barrio Alto Alberdi. El adolescente habría recibido una descarga eléctrica desde un poste de alumbrado público. Una ambulancia llegó al sector pero no pudo reanimar el niño. La víctima se encontraba en una plaza , donde jugaba por la noche con un amigo, cuando tocó el poste. Ante la situación, el compañero, de 12 años, intentó tironearlo para ayudarlo pero también recibió una parte de la descarga.

En menos de 24 horas, dos personas murieron electrocutadas por tocar un poste de luz

Según pudo confirmar la Municipalidad de Córdoba, la plaza no estaba intervenida ni había obras en curso al momento del hecho.

La fuente de la descarga fue un poste de alumbrado público. Vecinos que advirtieron lo ocurrido llamaron al servicio de Emergencias pero al llegar el adolescente de 14 años ya se encontraba sin vida. Algunos vecinos relataron al medio cordobés que la ambulancia demoró más de 30 minutos en presentarse en la zona.

En tanto, el amigo de la víctima fue trasladado a un centro de salud cercano y al parecer no tuvo heridas de consideración. Los vecinos próximos al sector hablaron con La Voz y aseguraron que el cuerpo del chico de 14 estuvo tirado por más de media hora en la vereda. “La ambulancia demoró muchísimo en llegar”, dijo una mujer que prefirió mantener su identidad en reserva.

En menos de 24 horas, dos personas murieron electrocutadas por tocar un poste de luz

Eliseo Abati, un vecino contó que cuando quiso ir a ayudar también recibió una “patada” de corriente en el lugar que lo tiró como un metro para atrás. “Epec cortó la luz y fueron los últimos en llegar”, agregó y dijo que permanentemente hacen los reclamos por el tema de alumbrado público en la plaza por reposiciones de columna metálicas, mantenimiento de lámparas, etc. La última denuncia la habían hecho en diciembre pasado porque sólo había luz en uno de los tres postes.

El jubilado en Mendoza

En Mendoza, un jubilado de 66 años murió electrocutado este martes en medio de la tormenta que azotó esta tarde la zona norte de Mendoza, cuando tocó una pilastra de luz, frente a su casa ubicada en Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. La víctima fue identificada como Daniel Pedro Jofré. Según consignó Télam, la víctima tocó accidentalmente, mientras estaba en el jardín, una pilastra de luz eléctrica que provocó una fuerte descarga.

Aunque el hombre fue asistido de inmediato por sus familiares y luego recibió reanimación por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, falleció a raíz de las graves heridas sufridas, según informaron fuentes policiales.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 30, Policía Científica, personal de Edemsa y Bomberos, entre otros. La muerte de esta persona se produjo a raíz de las fuertes tormentas que afectaron a varias regiones de Mendoza, que provocó “más de un centenar de árboles caídos, ramas, algunos techos y numerosas viviendas anegadas”, así detalló la Gobernación.