La cantidad total de productos que contempla la canasta asciende a alrededor de 1.070 productos.

Se incorporaron 120 productos lácteos a Precios Cuidados. Esta decisión se llevó a cabo después de una reunión entre ministra de Economía, Silvina Batakis, y empresas de productoras de lácteos y supermercados.

Sobre este acuerdo, Batakis destacó el “diálogo con el sector para llevar certidumbre a los consumidores y a los productores”, a su vez remarcó la importancia de “la ampliación, no sólo en el volumen total, sino en la diversidad de productos y la cantidad de pymes y marcas adheridas” al programa Precios Cuidados.

Esta decisión de incorporar 120 productos lácteos a Precios Cuidados fue rubricado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el presidente de Centro de la Industria Lechera (CIL); Ercole Felippa; y el representante de JPL, Octavio Bermejo Hilger.

Precios Cuidados: la lista completa con los nuevos valores de los 553  productos - Infobae
Precios cuidados incorpora 120 productos lácteos.

A través de un comunicado, el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, dijo que “éste es un acuerdo con un buen equilibrio entre las partes que nos permite ordenar y planificar”. Y agregó que el convenio “prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones”.

En este acuerdo voluntario, que regirá hasta el 7 de octubre próximo, se aumentarán los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, de la manteca, la crema de leche y todas las variedades de queso.

Foto Prensa Min de Economia

Desde el Palacio de Hacienda informaron que “se trata de una canasta de mejor calidad y más representativa del consumo familiar que incorpora 40 nuevos productos, entre los cuales se encuentran distintas variedades de leche, queso cremoso, manteca, dulce de leche, yogures, queso untable y muzzarella”.

De las 34 empresas proveedoras, 20 son pequeñas y medianas empresas. De esta manera el programa Precios Cuidados queda completo, ya que la renovación del programa del 7 de julio incluyó productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas; junto con una canasta de frutas y verduras.

De esta forma, la cantidad total que contempla la canasta asciende a alrededor de 1.070 productos.