Tras confirmarse desde el Gobierno el embarazo de la primera dama Fabiola Yáñez, te contamos quién fue el último presidente que fue padre en el ejercicio de sus funciones.

Luego de varias semanas de rumores, desde Casa Rosada confirmaron ayer el embarazo de la primera dama Fabiola Yáñez, quien está transitando la semana diez de gestación. Es así que Alberto Fernández se convertirá en padre por segunda vez a sus 62 años y es el primer presidente de la República Argentina en tener un hijo en el ejercicio de sus funciones en los últimos 140 años.

La noticia se confirmó a través de un comunicado que estuvo firmado por Federico Saavedra, el director de la Unidad Médica Presidencial. Según varias estimaciones, el embarazo de la primera dama culminaría en abril de 2022, volviendo a Alberto Fernández en el primer presidente en convertirse en padre durante sus funciones en el siglo XX y XXI.

Quién fue el último presidente argentino en convertirse en padre mientras estaba en funciones
Ayer luego de numerosos rumores el Gobierno confirmó que la primera dama se encuentra en su semana 10 de embarazo

Pero el último presidente argentino en ser padre durante sus funciones fue Julio Argentino Roca en 1881. Junto a su esposa Clara Dolores Funes Díaz, recibieron a su hija Agustina Eloísa Roca Funes. La pequeña nació durante el segundo mandato de Roca, el cual se extendió desde 1880 hasta 1886.

Sin embargo, previo al nacimiento de Agustina Eloísa, Roca y Funes Díaz ya contaban con otros cinco hijos. Estos eran Julio Argentino Pascual Roca Funes, en 1873; Josefina Roca Funes, en 1893; Clara Roca Funes; María Marcela Roca Funes, en 1877; y Elisa Roca Funes, en 1876.

Mientras tanto, los rumores de embarazo de Fabiola Yáñez comenzaron aproximadamente un mes atrás cuando la propia primera dama compartió una imagen en la que se sostenía la panza como las embarazadas. Si bien desde Casa Rosada negaban las versiones o evitaban hablar al respecto, este jueves se confirmó la noticia.