Un estudiante logró captar el momento en el que dos uniformados persiguen al preso que intentó fugarse cuando fue a rendir un exámen en la facultad de Humanidades de La Plata.

Un estudiante universitario logró captar el momento exacto en el que dos efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense corren por los patios del ex BIM 3, donde funcionan las facultades de Humanidades y Psicología, en la ciudad de La Plata, intentando recapturar al detenido que intentó huir cuando fue a rendir una examen de Historia en esa unidad académica.

El episodio ocurrió hoy a la mañana y generó momentos de alta tensión, ya que en esa persecución hubo al menos dos disparos al aire efectuados por los efectivos, los cuales llegan a escucharse en el video.

El hecho generó un momento de extrema tensión entre alumnos, docentes y autoridades, quienes aseguraron que se escucharon los tiros adentro del predio. El detenido fue finalmente atrapado en las inmediaciones del predio.

Nosotros estábamos cursando y de golpe se escucharon los disparos. No sabíamos qué pasaba y algunos se acercaron a las ventanas. Por suerte no pasó nada”, le dijo al portal 0221.com.ar, una de las alumnas de Psicología que estaba en el lugar.

Fuentes policiales, en tanto, explicaron que los propios agentes del SPB lograron recapturar al detenido –uno de ellos de la cárcel de Magdalena, quien cursa la carrera de Historia- a las pocas cuadras y que los disparos que se escucharon fueron “balas de goma”.

El ruido de los disparos se escuchó en todo el predio. Según el testimonio de los propios estudiantes, en ese momento casi no había alumnos en el patio del ex BIM 3. Sin embargo, estaba programada la realización de una radio abierta en ese mismo lugar. Por suerte, no hubo heridos.

La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando”, aseguraron a este medio integrantes del centro de estudiantes de Psicología.

La tensión, el miedo y la confusión siguió durante varios minutos, hasta que los presos lograron ser recapturados.