Las presos estaban alojadas en la Residencia 3 Pabellón C del penal de Ezeiza. Creen que pudieron haber consumido drogas adulteradas 

Un preso del penal de Ezeiza murió en las últimas horas y tres compañeros suyos fueron hospitalizados luego de haberse intoxicado después de una cena, informaron fuentes policiales. 

Los voceros señalaron que, ante eso, la Justicia ordenó un allanamiento al penal, donde se encontró e incautó marihuana

Todo comenzó la noche del miércoles, cuando los internos ingirieron la comida de la noche y fueron a dormir. Durante la madrugada, cinco de ellos, todos alojados en la Residencia 3 Pabellón C empezaron a sentirse mal. Fueron asistidos en el hospital interno del mismo complejo, pero el cuadro se agravó y tuvieron que trasladarlos a otro centro médico.

Un preso muerto y tres internados tras intoxicarse en el penal de Ezeiza
El penal de Ezeiza donde ocurrieron los hechos

Allí, uno de ellos falleció y tres permanecen internados en grave estado, por lo que ahora los investigadores buscan determinar cuál fue el origen de lo sucedido

En cuanto al preso muerto, se supo que ingresó al Hospital Dr. Eurnekian con un paro cardíaco, llegaron a reanimarlo pero tuvo un segundo que no lo resistió. Si bien en un primer momento se sospechó de una intoxicación por comida en mal estado, ahora la principal teoría es que los implicados habrían consumido drogas adulteradas

Un preso muerto y tres internados tras intoxicarse en el penal de Ezeiza

Por lo pronto, el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora ordenó allanar el Complejo Penitenciario Nº1 de Ezeiza, en un operativo materializado por efectivos del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal Argentina (PFA).

Un preso muerto y tres internados tras intoxicarse en el penal de Ezeiza
El penal de Ezeiza, por dentro

Se registró tanto el pabellón en el que estaban alojadas las víctimas como las oficinas del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del penal. Hasta el momento, el único material de interés que hallaron fue marihuana dentro de una celda, que fue incautada.

En tanto, se estudian ahora las historias clínicas de los afectados, mientras que a la víctima fatal le realizarán la correspondiente operación de autopsia para determinar las causas del deceso.  

Un preso muerto y tres internados tras intoxicarse en el penal de Ezeiza
El penal, por dentro