Será 45 días después del plazo inicial previsto. También iba a hacerse hoy, pero no pudo hacerse por “demoras administrativas”

El Gobierno porteño presentará el miércoles en la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2022, con más de 45 días de demora respecto al plazo inicial previsto y con la intención de que sea aprobado antes del 10 de diciembre próximo, fecha en la que cambiará la actual composición del Parlamento de la Ciudad.

Pese a que habían informado que la presentación iba a ocurrir este lunes al mediodía, fuentes oficiales indicaron que el ingreso del paquete de leyes económicas -que incluye el Presupuesto, la pauta tarifaria y el programa fiscal- llegará al Parlamento recién en dos días debido a “demoras administrativas en la preparación” del Presupuesto 2022, de acuerdo a lo asegurado desde el Ejecutivo local.

Por lo general la remisión del proyecto a la Legislatura porteña tiene como fecha tope el 30 de septiembre, pero ese día los legisladores fueron avisados que se iba a demorar dado que requería de más tiempo para analizar la definición de las variables macroeconómicas planteadas por la Nación.

En ese entones, explicaron que “creemos conveniente postergar la presentación del proyecto de ley de Presupuesto de la Ciudad hasta que exista una mayor claridad y certeza en lo que respecta a la conformación del cuadro macro fiscal y a las variables macroeconómicas del presupuesto nacional”.

La intención del oficialismo porteño es acelerar el debate del paquete económico en la Comisión de Presupuesto para llevarlo al recinto de sesiones antes del 10 de diciembre, fecha en la cual cambiará la actual composición de la Legislatura a partir de la renovación de 30 bancas.

Los voceros detallaron que más de la mitad de los gastos proyectados en el Presupuesto “será para áreas sociales, con una suba en las partidas para seguridad y obras respecto del año anterior”, en tanto que la tasa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) se ajustará por la inflación.