El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció que durante el mes de agosto de re lanzará el Plan PreViaje, luego de que el verano pasado, el programa, haya sido un “éxito total”.

Matías Lammes, ministro de Turismo, afirmó que el mes que viene se re lanzará el Plan PreViaje para incentivar el turismo local en las próximas vacaciones de verano. Según el funcionario el plan tiene un carácter: absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales“.

“Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho”, ya que, “más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país” en las vacaciones de verano pasadas.

Por otro lado, Lammens se refirió al turismo internacional y la previsiones sobre el incremento del turismo: “Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”.

Vacaciones de invierno

En este momento, se están desarrollando las vacaciones de invierno y, a pesar de que, el gobierno no incentivó al turismo, los niveles de ocupación hotelera son elevados: “Mendoza está arriba del 65%; todo lo que es Esteros del Iberá, entre el 60 y el 80%; Bariloche con un buen nivel de ocupación también; Salta y Jujuy también con niveles muy aceptables”.

“La verdad que estamos contentos porque era todo un desafío tener temporada de invierno en este contexto”, afirmó Lammes, y agregó: “el turismo es una de la primeras actividades que se va a recuperar, y es una gran generadora de empleo y de divisas, con lo importante que son para el país en este momento”.