Se utilizará para temporada media y baja de los diferentes lugares, se espera que entre en vigencia luego de las vacaciones de invierno.

Se confirmó que se lanzará la tercera edición del programa PreviajeAunque aún no se sabe la fecha oficial, se dieron a conocer detalles sobre los cambios y restricciones que tendrá el programa que reintegra el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros.

“Todavía no está la fecha de lanzamiento, pero va a ser para usar después de las vacaciones de invierno, en temporada baja y media baja”, sostuvieron desde el Ministerio de Turismo y Deportes en diálogo con La Nación y agregaron que Previaje se podrá seguir utilizando para todos los destinos del país.

Lammens: 'El turismo está permitido, pero no va a ser alentado'
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina.

“La novedad es que solo se podrá utilizar para contratar servicios en temporada media o baja. Al segmentar los meses, indirectamente se termina favoreciendo a algunos destinos por encima de otros. Por ejemplo, no se podrá utilizar para Mar del Plata en los meses de temporada alta como es el verano o vacaciones de invierno y que sí se pudo usar este año”, aclararon.

Ademas, se sumará una línea de créditos, con un fondo de $6000 millones, que se destinará a pymes del sector turísticos de los destinos “emergentes” que busquen potenciar las diferentes provincias. 

El turismo en Semana Santa

Tras las cifras que informaron las diferentes provincias se estimó que la cantidad de personas que se traslado en Semana Santa estuvo por encima de los 3 millones, marcando un récord para la época. En relación al año pasado, el turismo se incrementó en un 60% de turismo.

La lugares con mejores números fue el noroeste del país como la Ciudad de Salta, Cafayate (Salta), la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Tafí del Valle (Tucumán) o las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

PreViaje 2022: Mendoza es el cuarto destino más elegido por los turistas -  Mendoza Today
La nueva edición de Previaje será destinado a impulsar el turismo en temporada baja.

Lugares como Mar del Plata, Partido de la Costa, Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, la ciudad de Buenos Aires, Bariloche y El Calafate, tuvieron entre el 80% y el 100% de ocupación.

Entre los llamados “destinos emergentes” hubo varios que tuvieron ocupación casi plena, como fue San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires), Potrero de los Funes (San Luis), Iberá (Corrientes), Saltos de Moconá (Misiones), Cachi (Salta), Tafí Viejo (Tucumán), Villa Unión (La Rioja), Calingasta (San Juan), Cacheuta (Mendoza), Antofagasta de la Sierra (Catamarca) y Tolhuin (Tierra del Fuego).

Previaje: cómo es la segunda edición del programa para impulsar el turismo  nacional | Ciudadanos | La Voz del Interior

Las ediciones anteriores de Previaje

En las ediciones anteriores del programa Previaje el monto máximo de reembolso era de $100.000 por persona en el caso de los rubros alojamiento, tickets de avión o bus y agencias de viaje. En tanto, en los rubros alquiler de autos, balnearios, cine, espectáculos artísticos, el tope de devolución era de $5000.

Para acceder a este beneficio había que registrarse en www.previaje.com.ar ingresando con la cuenta de Mi Argentina. El siguiente paso era cargar las facturas. Luego, el turista recibía el crédito en una tarjeta precargada del Banco Nación para efectuar un nuevo viaje en cualquier momento entre noviembre de este 2021 y todo el 2022.