“La segunda edición de PreViaje superó todas las expectativas”, dijeron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 300.000 argentinos ya accedieron a “PreViaje PAMI

Más de tres millones de turistas ya utilizaron la segunda edición del programa PreViaje y cada uno de ellos obtendrá la devolución del 50% de los gastos en crédito, informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

De acuerdo a los números oficiales, ya se ingresaron comprobantes por alrededor de 70.000 millones de pesos, con un gasto promedio de $48.000. En tanto, se señaló que el 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

PreViaje: más de tres millones de turistas ya vacacionaron por el país
El PreViaje movilizó a personas de todo el país

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, contó que “la segunda edición de PreViaje superó todas las expectativas. Estamos muy conformes con los resultados y a la espera del enorme impacto que tendrá en las economías regionales durante la temporada”, y agregó que “estamos trabajando con todos los sectores de la industria para convertir al programa en política de Estado”.

Por su parte, cerca de 300.000 argentinos ya accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

Los destinos más elegidos en esta segunda edición del programa, siempre de acuerdo al relevamiento del ministerio, fueron San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, San Martín de los Andes y Ciudad de Buenos Aires

Matias Lammens habló sobre las posibles fechas para el regreso total en las canchas
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, dijo que “el PreViaje superó las expectativas”

En ese sentido, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe concentraron el 83% de los turistas que utilizaron el beneficio del PreViaje, mientras que más del 40% de los gastos fue para vacacionar en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, lo que muestra la redistribución económica a nivel territorial que genera el programa. 

Quienes quieran acceder al beneficio de la devolución del 50% tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para comprar y subir sus facturas de viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

PreViaje: más de tres millones de turistas ya vacacionaron por el país