Cuatro millones de turistas ya usaron el “Previaje” y gracias a eso hay ocupaciones casi totales en diferentes puntos turísticos 

Con el impulso del programa “PreViaje”, al que accedieron cuatro millones de personas, el inicio de la temporada turística en Argentina fue un verdadero éxito de acuerdo a la información emitida por las provincias de todo el país. 

En ese sentido, destacaron que en la provincia de Buenos Aires localidades balnearias como Pinamar y Villa Gesell cuentan ya con el 94% de ocupación, mientras que el Partido de la Costa alcanzó el 93%, Mar del Plata el 85% y Tandil el 80%. Números igual el alto se reportaron en Córdoba, donde Santa Rosa de Calamuchita tiene el 95% de ocupación, Villa General Belgrano el 90%, Nono el 87%, Mina Clavero el 85% y Villa Carlos Paz el 80%.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, ya había anticipado que se venían meses de pleno desarrollo turístico y económico y relató que “con el impulso de PreViaje, estamos viviendo una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia. Nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena. Vamos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, manteniendo los cuidados”.

Matias Lammens habló sobre las posibles fechas para el regreso total en las canchas
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, habló sobre el boom turístico

Las cifras altas se repiten también en la Patagonia, ya que San Carlos de Bariloche alcanzará el 97% de ocupación durante la primera quincena del año, mientras que Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Calafate y Puerto Madryn reflejan un 90% de las plazas ocupadas y un 85% Ushuaia.

Quien también se mencionó a estos números fue el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani: “Observamos que se ha recuperado la dinámica de las temporadas prepandemia. Hoy la tendencia marca que tanto el consumo en gastronomía como en las distintas prestaciones turísticas se han motorizado, en gran medida, con la utilización de la tarjeta PreViaje”, puntualizó.

Con el programa “Previaje” como figura, estalló el verano en toda la Argentina
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, también hizo hincapié en el tema

En cuanto a la zona de Cuyo, el promedio de Mendoza supera el 85% (con 90% en San Rafael), mientras que la ocupación es del 96% en Calingasta, del 95% en Valle Fértil y del 87% en Merlo. Yéndose hacia el norte argentino, la Quebrada de Humahuaca está ocupada en un 90% mientras que el promedio provincial de Salta es del 80%, cifras similares a la provincia de Corrientes, con un promedio del 80%. 

Lleno total tiene destinos como Iberá y casi completos están Gualeguaychú (96%), Federación (95%), Colón (93%) e Iguazú (91%). 

Voceros oficiales remarcaron que cuatro millones de argentinos ya utilizaron el programa “PreViaje”, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico. Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes fueron los destinos elegidos por los y las turistas que utilizaron el programa.

Con el programa “Previaje” como figura, estalló el verano en toda la Argentina
Con el programa “Previaje” como figura, estalló el verano en toda la Argentina
Millones de turistas disfrutan de la Argentina este verano gracias al “Previaje”