Hoy se celebra el día de la primavera y el estudiante en el país, por lo tanto, las autoridades de las diferentes provincias se prepararon para concientizar a las personas sobre la prevención de COVID-19.

Con motivo de celebrarse el Día del Estudiante y de la Primavera, se espera, que miles de jóvenes salgan a reunirse al aire libre. A pesar de que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se quitaron las mayoría de las restricciones por la baja de contagios de COVID-19, se espera que haya prevención y cuidados.

La autoridades, insisten, en el uso de barbijo o tapaboca y en mantener una distancia acorde entre los grupos. Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, llamó a que los jóvenes: “expresen la alegría del día de manera cuidada, siempre en espacios abiertos” y que “se vinculen con las personas que se quieran vincular, pero usando el barbijo”.

Día de la primavera y el estudiante: menos restricciones pero con controles

En la Ciudad, se desplegará un importante operativo de limpieza, seguridad y control, con la idea de “fortalecer los cuidados a los estudiantes y jóvenes que salen a la calle para celebrar”. Participarán del operativo por el Día de la Primavera, al rededor de 1200 trabajadores entre los que se encuentran: Agentes de Prevención, guardaparques, concientizadores, Policías, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), personal de higiene y de mantenimiento, voluntarios y equipos sanitarios de testeo.

Mientras que por otro lado, se informó, que durante la jornada de hoy se realizarán tareas de desinfección y limpieza en los siguientes espacios: Parque Avellaneda, el Parque Chacabuco, Costanera sur, Parque Rivadavia, Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque Tres de febrero, Parque Lezama, Barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y Parque General Paz.