El acusado, de 38 años, fue arrestado en el barrio porteño de Chacarita.

Un hombre de 38 años que se encontraba prófugo tras ser condenado en una causa por no cumplir una orden de restricción y amenazar de muerte a una expareja, fue detenido en el barrio porteño de Chacarita, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se llevó a cabo por efectivos de la División Investigaciones Comunales 15 de la Policía de la Ciudad cuando salía de un domicilio ubicado en la avenida San Martín al 4900 del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales señalaron que sobre el hombre, de 38 años, pesaba una orden de captura por desobedecer en varias oportunidades una orden de restricción y amenazar de muerte a su expareja.

En octubre de 2019, el ahora detenido había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 14 a la pena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso por esos delitos.

A pesar de esa sentencia, el hombre continuó con su intención de acercarse a la víctima, por lo que el magistrado revocó su libertad condicional, indicaron las fuentes.

Prófugo dos años

Tras ello, el condenado se mantuvo prófugo durante casi más de dos años, hasta que días atrás, la víctima denunció que la había llamado a su trabajo y luego a su celular, amenazándola de muerte nuevamente.

Fue allí que el juez Marcelo Peluzzi, a cargo del Juzgado Nacional de Ejecución Penal 1, dispuso que la Policía de la Ciudad inicie la investigación para dar con el paradero del imputado y concretar su detención.

A partir de la información obtenida, los investigadores lograron interceptar al acusado cuando salía de un domicilio en el barrio porteño de Chacarita donde, tras ser identificado, fue detenido.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).