Durante la tarde de hoy se registraron diferentes protestas en varios puntos del país, la convocatoria se había realizado a través de las redes sociales.

Se llevó a cabo una nueva jornada de protestas en contra de las restricciones implementadas por el gobierno para detener el avance del COVID-19 en el país. Los principales puntos de concentración fueron: el Obelisco, la Quinta de Olivos, y en el interior del país, en Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Bariloche.

Los manifestantes se convocaron a través de las redes sociales con los hashtags: #25MTODOSaLasCalles”, “#25MRevolucionPorLaLIBERTAD” y “#25MBanderazoFederal”. Las concentraciones comenzaron alrededor de las 16 horas en los puntos de encuentro. Los reclamos se concentraron principalmente en las últimas restricciones implementadas por el gobierno, la escasez de vacunas y la suspensión de las clases presenciales.

Nuevas protestas en contra de las restricciones implementadas por el gobierno
Las consignas en contra del gobierno fueron variadas: desde la restricciones hasta los problemas económicos.

A diferencia de las últimas protestas llevadas a cabo durante la pandemia, los principales partidos políticos de oposición decidieron no intervenir, ni pedir a la gente que se manifieste. Los letreros que se podían observar hacían referencia a diferentes tipos de reclamos en contra del gobierno nacional, algunos rezaban consignas como: “No a los superpoderes”, “Sin justicia no hay República”.

La agrupación Nueva Centro Derecha se hizo presente montando un escenario en el Obelisco. Durante la tarde, tocaron diferentes bandas y se dio lugar a diferentes oradores: “No estamos en contra de las vacunas ni de los protocolos, pero si de las medidas dictatoriales de este Gobierno”, manifestaron.

Además de solicitar a los presentes que dejen de pagar sus impuestos, Hernán Carrol, referente de Nuevo Centro Derecha sostuvo que: “Somos nosotros los referentes, que no confiamos en la Argentina. Nadie confía en la Argentina. Hay que salir a la calle y exigirle al presidente que respete la Constitución nacional y pedir por una Justicia autónoma. Hay que exigirle la renuncia a Alberto Fernández, que está manchando el sillón de Rivadavia con vacunas robadas”.

Nuevas protestas en contra de las restricciones implementadas por el gobierno

Otra de las agrupaciones que se hizo presente fue Jóvenes Republicanos quienes se manifestaron con bolsas gigantes de polenta en alusión a la inflación y los aumentos de precio. También, llegaron a las protestas, con un globo con la figura de la vicepresidente, Cristina Kirchner, con un traje de presa y un cartel con la fecha del fallecimiento de Alberto Nisman.

En Rosario se vivió un momento de tensión, luego de que la policía utilizara balas de goma para terminar con las protestas. Desde el Gobierno provincial habían anunciado que las manifestaciones eran ilegales: “independientemente de las opiniones contrarias a la ciencia”; hasta el momento se registraron 10 detenidos.

A pesar de que las principales agrupaciones del campo no se adhirieron a las manifestaciones, en Crespo, Entre Ríos, diferentes productores se mostraron en desacuerdo con la decisión del gobierno de cerrar la venta al exterior de carne vacuna. En Alta Gracia, Córdoba, se registraron también movilizaciones en sintonía con esta última demanda.