La Organización Mundial del Turismo reconoció a la localidad jujeña. Enterate de los atractivos.

Caspalá, se encuentra detrás del cerro de los 14 colores y uno de los diez mejores pueblos del planeta según la Organización Mundial del Turismo. La localidad jujeña es el único pueblo de la Argentina que se distinguió en la lista de los Best Tourism Villages durante 2021.

En el concurso se reconocieron a 44 pueblos de 32 países como ejemplo del turismo rural por los valores culturales y naturales que preservan y porque promueven los productos y estilos de vida rurales y comunitarios.

Caspalá, el pueblo de las tradiciones y de los saberes elegido por los  turistas – Seguime Jujuy

Caspalá cuenta con 300 habitantes, se encuentra a 10 kilómetros al oeste de Santa Ana y a 240 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Muchas de sus familias fortalecieron emprendimientos gracias al turismo mediante servicios como el guiado, la artesanía, el hospedaje y la gastronomía tradicional para reflejar la cultura del norte argentino.

Caspalá, uno de los tres destinos que representarán a Argentina por su  patrimonio cultural - Jujuy - Jujuy Dice, Jujuy, Argentina

La página de Turismo Rural Comunitario Jujuy lo describe como un pueblo de costumbres antiguas: “Esta comunidad agroganadera nos abre sus puertas para compartir toda la magia de su gente y sus tradiciones casi extinguidas en nuestra provincia. Bella y adornada con cintas de colores y rebozos bordados, Caspalá nos espera para compartir jornadas inolvidables con la calidez de su gente”.

Para visitar Caspalá hay que trasladarse cuatro horas desde Humahuaca o desde Calilegua y allí aparece, enclavada entre dos ríos y dos montañas en el noreste de Jujuy. El camino hasta este pequeño pueblo es un viaje entre montañas multicolor.

Caspalá, Valle Grande - Mi Jujuy

Dentro de las principales atracciones del pueblo se encuentran la Iglesia Santa Rosa de Lima, capilla construida en la década de 1840 por Don Tomás Coronel. Sus campanas de bronce fueron traídas de Perú así como la imagen de la patrona del pueblo. Cada 30 de agosto Caspalá celebra su fiesta patronal.