Un grupo de personas identificadas con la organización Tupac Amaru cortaron el Puente Pueyrredón este mediodía en reclamo de trabajo y alimentos.

Este mediodía comenzó una protesta repentina en el Puente Pueyrredon donde un grupo de personas identificadas con la organización Tupac Amaru reclamaban por trabajo y alimentos. Al comienzo se cortaron ambas manos del puente, luego, la policía intervino con la orden de desalojar la protesta y se registraron detenidos y heridos. Al momento de esta publicación sigue el corte mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Corte e incidentes en Puente Pueyrredón: se registraron heridos y detenidos
Manifestación en Puente Pueyrredón.

“Sabemos que está difícil la situación pero venimos a pedir trabajo y alimentos para 15 merenderos que tenemos en Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora. Nosotros no tenemos ningún acuerdo político y creemos que los recursos en el Estado están siendo distribuidos para un solo sector. Llamamos al diálogo pero no nos atendieron. La última alternativa que teníamos era este reclamo, que es genuino”, afirmó uno de los manifestantes al medio televisivo TN.

Al tratarse de una manifestación espontánea, las autoridades gubernamentales tardaron en poder re acomodar el tránsito, se registraron fuertes demoras en ambos sentidos. La policía intervino con la orden de desalojar la manifestación, por esta razón, se produjo un enfrentamiento entre ambos bandos.

Los manifestantes anunciaron que seguirán con la protesta y que pretenden acampar sobre el Puente Pueyrredón hasta que se le curso a sus pedidos. “Los funcionarios tienen que saber que nosotros también somos parte del pueblo. Si no tenemos respuestas vamos a acampar”, informó el vocero.