Al menos dos pumas fueron vistos en el centro y en la playa, y se le pidió a la población que no salga de sus casas 

Por la presencia de al menos dos pumas sueltos en las calles de Villa Gesell, las autoridades decidieron suspender las clases hasta tanto se logre dar con los animales, mientras que se le pidió a la población que se mantenga en sus casas. 

Uno de los pumas fue divisado la madrugada del miércoles por diversas cámaras de seguridad, mientras caminaba por el centro de la localidad balnearia. Por un lado, se lo vio en la intersección de las calles 3 y 104, en los techos de las viviendas y también en la playa.

Suspendieron las clases en Villa Gesell por los pumas sueltos en las calles

El Municipio, en sus redes sociales, informó que “un puma y sus crías fueron vistos circulando por Villa Gesell. Se solicita no perturbarlos ni transitar las inmediaciones del Paseo 105 y Playa y las Avenidas 7 y 8. Los equipos de Seguridad, Fauna y Policía trabajan para su pronta captura”.

Los especialistas creen que el felino no está solo, sino que tendría a sus crías escondidas en el bosque, y que se acercó a la zona céntrica en busca de comida. 

Suspendieron las clases en Villa Gesell por los pumas sueltos en las calles
Uno de los pumas, circulando por las calles

Como todavía no fueron localizados, las clases en todas las escuelas de la ciudad fueron suspendidas y se pidió que la gente no salga de sus hogares “hasta tanto se logre capturarlos”. 

“Por las cámaras de seguridad hemos detectado a dos pumas en principio y estamos trabajando junto con personal especializado de Fauna Provincia y con fundación Mundo Marino para dar con los ejemplares y ponerlos al resguardo, además de llevar tranquilidad a la comunidad”, relató Cristian Andersen, titular de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell

Suspendieron las clases en Villa Gesell por los pumas sueltos en las calles

En tanto, agregó: “Uno de ellos fue individualizado en la planta urbana y el otro por el sector de la playa de la zona sur de Villa Gesell”.

Asimismo, el comunicado de prensa de la comuna indica que los pumas habrían llegado por la playa con sus crías.

Le pedimos a la población que no se acerque, aunque no son animales agresivos salvo que estén acorralados, y que tengan precaución en la circulación”, insistió también el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera.