Josefina Elissondo es quien iba como acompañante en el auto que impactó contra el de las dos argentinas que murieron. Aseguró que no recuerda con exactitud lo ocurrido, solo que el conductor dio “un volantazo” para la derecha.

Una de las sobrevivientes del choque en Punta del Este en el que murieron dos argentinas habló después del trágico hecho y si bien no recuerda con exactitud, cree que el vehículo en el que ella iba podría “haberse cruzado de carril”. “No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha”, dijo en la declaración policial Josefina Elissondo. La joven de 22 años iba de acompañante en el Volkswagen Nivus.

Una sobreviniente del choque de Punta del Este:

El Volkswagen Nivus impactó contra el vehículo de Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, que murieron en el acto. Elissondo habló con los agentes mientras estaba internada en el Hospital de Maldonado. Según dijo, ella estaba prestando atención a la ruta y en un momento que se distrajo se dio cuenta de que “venía un auto de frente” a ellos. “Ahí ya me despierto en el auto sola con mi amigo y nos estaban sacando del auto particulares”, dijo la joven.

Una sobreviniente del choque de Punta del Este:

El accidente fatal ocurrió el miércoles 4 de enero a las 14:00 en el kilómetro 101 de la ruta 104, cerca del balneario Manantiales de Maldonado. Según consignaron medios locales, las jóvenes que fallecieron habían viajado a Punta del Este para celebrar año nuevo junto a otras amigas. Micaela Trinidad manejaba un Ford Ka y María Josefina Ferrero viajaba como acompañante. Melanie Larraburu fue parte del grupo que viajó a las vacaciones y se encontraba dentro del auto en el momento del accidente.

Una sobreviniente del choque de Punta del Este:
Micaela Trinidad manejaba el Ford Ka y María Josefina Ferrero iba de acompañante

La joven resultó gravemente herida y está internada en el sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves. En el otro auto, un Volskwagen Nivus, se encontraban otros cinco argentinos. Quien conducía el vehículo era Nicolás Rocca.

Una sobreviniente del choque de Punta del Este:
Nicolás Rocca, el conductor del VW Nivus.

El día después de la violenta colisión, se conoció que el análisis de alcoholemia que le practicaron a Nicolás Rocca, conductor del Volkswagen Nivus, arrojó resultado positivo. Según trascendió en medios locales, el nivel de alcohol en sangre que tenía Rocca era “bajo”, pero de todas formas en Uruguay está vigente la norma de alcohol cero al volante. Por otra parte, en el lugar donde ocurrió el choque el límite de velocidad es 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar vehículos.