
Un hombre puso en venta una camioneta Ford Ranger presentada como “ex patrulla de la Policía Bonaerense“, mientras aseguraba que tenía todo los papeles en regla y pedía seis millones de pesos. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires dijeron que podría tratarse de una estafa.
El vendedor, que la aplicación ubica en San Justo, se llama José Álvarez y asegura que la camioneta es “100% legal, con papeles”, que no tiene “problemas específicos” y hasta le funcionan las sirenas.
La camioneta, ploteada aún con gráfica de la fuerza policial, tiene patente AD 433 HF, por lo que es muy probable que es modelo 2019 y según los registros de ARBA no tiene ninguna deuda.
Si bien quien publica cuenta con un perfil vacío y existe desde este año, ya vendió por la aplicación dos colectivos “fuera de servicio”:uno que pertenecía a la línea 180 en nueve millones de pesos y otro de la 621, en diez millones.
Desde el ministerio de Seguridad están investigando si se trata de una estafa, o si efectivamente esta persona tiene un patrullero en su poder.
Consultados por el diario LA NACION, estos afirmaron que se está investigando el caso en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de La Matanza con dos hipótesis: una estafa o “alguien que no tenía nada mejor que hacer”, es decir una persona “curiosa de ver reacciones en redes y cómo se viralizaba”.
“El hecho de falsificar un símbolo policial, falsificarlo en sí mismo, representa un delito, como en el caso de una persona que viste de policía, pero no lo es. En este caso, no sería nada grave, nadie cayó en la estafa. A nosotros nos hizo reír”, reconocieron desde la cartera.
De acuerdo a los voceros, el rodado está fuera de servicio en un depósito judicial en Balcarce, no está a la venta, ni extraviado, ni en manos de un civil. “Está en poder de la policía. Es un móvil viejísimo”, aseguraron.