Fernán Quirós habló sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo durante las últimas horas que en la Argentina se podrá contar en marzo próximo “en forma masiva” con alguna de las cinco vacunas que el Gobierno negocia con diferentes laboratorios para combatir la pandemia de coronavirus.

Sobre estos dichos fue consultada su opinión al titular de Salud en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien aseguró que “es una buena noticia“, aunque aclaró que de no estar terminadas las pruebas de fase 3 de las vacunas, duda que se puedan aplicar. La fase 3 de los estudios son las que realizan los científicos.

Para que eso sea verdaderamente efectivo, previamente los estudios de investigación en fase 3 tendrán que demostrar que esas vacunas que puedan estar presentes aquí naturalmente sean efectivas en términos de disminuir la adquisición de la enfermedad o la gravedad de la enfermedad, cuestión que todavía no tenemos respondido”, enfatizó el funcionario porteño durante un nuevo parte sanitario que encabezó de manera online.

Y agregó: “a lo largo de noviembre y diciembre nos enteraremos del resultado de los estudios de fase 3 de las vacunas, y a partir de ahí sabremos cuál de ellas son capaces de tener una producción local y a partir de ahí tendremos una idea clara del inicio de la distribución, es muy importante esperar esa información para saber el camino a recorrer”.

Quirós, acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, indicó, además, que en la Ciudad de Buenos Aires hasta hoy hay 140.299 casos confirmados, se han recuperado 114.801 y han fallecido 4.558 personas, lo que hace una letalidad de 3,2%.