Cuatro jóvenes perpetraron el raid en un radio de 40 kilómetros. Subieron posteos a Instagram, chocaron y uno se mató 

Un grupo de cuatro ladrones conocidos en la zona de Cipolletti cometió un raid delictivo en las últimas horas, en el que recorrieron más de 40 kilómetros, subieron historias a Instagram y terminaron por estrellarse en uno de los autos robados contra un poste. Como consecuencia, un joven de 18 años, quien conducía el vehículo, falleció prácticamente en el acto, informaron fuentes policiales.

Raid delictivo, burla en redes y muerte en Río Negro
El ladrón fallecido tras cometer el raid delictivo

Los delincuentes, con antecedentes penales, se metieron primero en una casa de la localidad de Cinco Saltos, donde se apoderaron de dinero, elementos de valor y se fugaron en el auto de la víctima, un Toyota Corolla estacionado en el garaje. 

Con él recorrieron 40 kilómetros sin ser detenidos en ningún control policial y en un momento dado compartieron historias en la red social de Instagram. Más precisamente grabaron un video, en donde cuentan billetes de mil pesos, escuchan cumbia a todo volumen, se ríen y uno dice: “¿Qué se piensan? ¿Que ustedes nomás andan en autos de marca, gato?”. 

Raid delictivo, burla en redes y muerte en Río Negro

Poco después siguieron el raid y llegaron hasta Alem, donde se metieron en el domicilio de un comerciante y le sacaron más plata, computadoras, un televisor y su auto Volkswagen Suran. 

Con él huyeron pero se estrellaron contra una columna de luz, y el conductor perdió la vida prácticamente en el acto. 

Raid delictivo, burla en redes y muerte en Río Negro

Herido y esperando una camilla de la guardia del hospital de Cipolletti, uno de los ladrones grabó un segundo video, mostrando justamente esa escena: cómo aguardaba la atención médica. 

Los tres detenidos tienen entre 19 y 24 años.  

Raid delictivo, burla en redes y muerte en Río Negro