A pesar del fallo sancionado en marzo, que consta que se reincorpore a los trabajadores despedidos la plataforma decidió pagar una multa.

Este tipo de empresas se caracterizan por brindar relaciones laborales desfavorables para sus empleados, los cuales para poder trabajar deben tener monotributo, no cuentan con obra social, están expuestos a peligros de seguridad en la vía publica, no cuentan con aportes jubilatorios e incluso carecen de indemnización por despido.

Rappi no quiere reincorporar a los empleados despedidos y prefiere pagar una multa

Dichas empresas se jactan de ser el “empleo del futuro”, pero en cambio son empresas que cuentan con empleados precarizados.

Este año a pesar del fallo creado por la Justicia Nacional del Trabajo a favor de la reincorporación de los empleados despedidos por la aplicación Rappi la empresa decidió pagar la multa porque se rehúsa a reincorporarlos.

Rappi no quiere reincorporar a los empleados despedidos y prefiere pagar una multa

El abogado de APP (Asociación de Personal de Plataformas) José Tribuzio aseguró que la empresa pagó $58.000 a cada ciclista despedido y explicó que “la empresa planteó que no va a cumplir porque es ajeno a su modelo de negocios e hizo el depósito de las multas. Prefiere pagar la sanción hasta que salga la sentencia definitiva”