El acusado de matar a María Marta se creó un perfil en las redes sociales donde dice ser inocente y afirma que va a publicar “su verdad” de los hechos.

El fiscal Patricio Ferrari cuestionó hoy en pleno juicio por el crimen de María Marta García Belsunce que Nicolás Pachelo, el principal acusado, haya creado un perfil en redes sociales por lo que “se convirtió en un YouTuber y un influencer”, y dijo que con eso quiere “dominar” el proceso.

Además, sostuvo que Pachelo actuó a su vez como una suerte de troll, con las opiniones que surgieron a partir de la publicación de un primer video donde él deslinda responsabilidades hacia la familia de la víctima.

“Esta es otra maniobra que busca condicionar a los testigos”, dijo la fiscalía, que asegura que quienes vienen a declarar “tienen miedo”. 

La fiscalía dijo ver “con preocupación el manejo y desmanejo de Pachelo tanto dentro del juicio como afuera, y que ha producido un dominio de la situación”.

“Es el perfil de un psicópata”, sentenciaron los fiscales, quienes refirieron a un protocolo del Ministerio de Justicia sobre el uso de redes sociales de los detenidos, tal cual es la situación de Pachelo quien está con prisión preventiva. 

“Es la voz de alguien que quiere explicar su inocencia y no quiere condicionar testigos”, dijo su abogada Raquel Pérez Iglesias al contestarle a la fiscalía.

Tras el reclamo fiscal, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio.