Abrió la segunda etapa para completar los datos personales y percibir $ 18.000 en dos cuotas. El cobro será compatible con otros beneficios que paga el Estado nacional. 

El Gobierno formalizó la entrega del Refuerzo de Ingresos que será un bono de $ 18.000 en dos cuotas para trabajadores sin ingresos formalesde casas particulares y monotributistas A y B. Esta medida es para compensar el impacto de la inflación sobre esos sectores vulnerables de la población.

Como señaló el presidente Alberto Fernández, el Gobierno busca “garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables”.

El refuerzo de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, de $ 9.000 cada una, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

Refuerzo de Ingresos: hoy inicia la segunda etapa de inscripción

También se aclaró que el bono es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

La inscripción para este bono arrancó hace una semana con la actualización de datos en la web de Anses y continuará abierto hasta el 7 de mayo próximo.

Este jueves abrió la segunda etapa de la inscripción, donde debe completar la solicitud con la firma de la declaración jurada y los datos de la cuenta bancaria (CBU) donde cobrará el refuerzo.