Giuliana Lucoski está internada en el Hospital Central y reviste politraumatismos graves.

Las autoridades del Hospital Central dieron a conocer el estado de salud en el que se encuentra Giuliana Lucoski, la Reina Nacional de la Vendimia del año 2016 que este domingo sufrió un grave accidente mientras circulaba en una moto con su pareja, el médico Ricardo Luna. De acuerdo con lo informado por las autoridades, la joven de 28 años presenta “politraumatismo grave y polifractura” y “neumotórax”.

“Se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado. Grave. Con requerimiento de inotrópicos”. A la ex reina de la vendimia “se le realizó una laparotomía exploradora, estabilización de pelvis con tutores externos y tracción de fémur”, según el parte. Y agrega que, además, se le realizó una craneotomía. Ricardo Luna el novio de Giuliana y quien conducía la moto, también se encuentra internado en el nosocomio de calle Alem.

"El pronóstico es grave": el último parte médico de la ex reina de la Vendimia que se accidentó en Mendoza

Según el parte médico difundido por las autoridades, presenta “politraumatismo moderado, múltiples fracturas costales y contusión pulmonar”. Además, sufrió la fractura de su muñeca derecha. El cirujano se encuentra sin asistencia respiratoria y, en las próximas horas, será trasladado a una sala común.

Respecto a su situación procesal, el fiscal de tránsito Fernando Giunta ordenó su imputación por el “delito de lesiones culposas graves” en perjuicio de Lucoski, aunque atento a la expectativa de pena ordenó su libertad

Fuentes judiciales aclararon que dicha “calificación puede ser modificada a lo largo de la instrucción dependiendo del desarrollo del proceso”.

De acuerdo a los voceros, esta medida se llevó a cabo en el hospital central, donde el mismo permanece internado.