El Rengo fue detenido junto a cuatro de sus laderos y a otros dos que estaban tras las rejas por el homicidio del “Chivo” Saravia, un ex cabecilla. Ya estaba preso por ese asesinato “Ojitos” Sosa, otro referente del paravalanchas

El presunto jefe de la barra brava del club Newell´s Old Boys, Alejandro Nicolás “Rengo” F. que tiene vínculos con el líder de Los Monos, el ‘Guille’ Cantero, y otros cuatro de sus lugartenientes fueron detenidos en allanamientos realizados este jueves en el Gran Rosario. Todos cayeron en el marco de la causa por el crimen de Nelson “Chivo” Saravia, ex referente del paravalanchas acribillado a tiros en su casa por un grupo comando hace ocho meses.

Además, también se requisaron las celdas de dos presos que, al momento del homicidio del “Chivo”, estaban en libertad y habían participado en el plan para concretar la emboscada. Y quedaron vinculados a la investigación; mientras que el cabecilla Guillermo “Chupa” u “Ojitos” Sosa ya estaba preso por haber instigado el homicidio de Saravia en el marco de una disputa por el dominio del paravalanchas.  El “Chivo” fue asesinado en su vivienda de San Nicolás al 3700.

Alejandro “Rengo” F., Jonatan Ezequiel B., Juan Manuel A., Kevin Nahuel J. y Pablo Damián G. cayeron en los 14 procedimientos que solicitó la Agencia de Criminalidad Organizada a la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que, en algunos operativos, requirió de la colaboración de Gendarmería.

El “descabezamiento” que se hizo a la barrabrava este jueves no fue al azar, ya que investigadores indicaron que se buscó que sea antes de que Newell’s reciba a San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa, donde el local jugará su primer partido en casa en este torneo.

Los operativos se llevaron adelante en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Piñero. En esta última localidad encontraron y detuvieron a Alejandro F., alias “Rengo”, jefe de la barrabrava de Newell’s. Es uno de los principales sospechosos del crimen de su rival y tiene vínculos con el líder de Los Monos “Guille” Cantero.

Además del jefe de la barrabrava, fueron detenidos otros dos hombres que respondían a él y también integraban la barra brava: Juan Manuel A. y Ezequiel B.  Se secuestraron $400.000, un revólver y al menos 10 celulares. En tanto que otras cinco personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

En los operativos actuaron las tropas de la TOE, GTM, GOT, GAT y la brigada de Inteligencia de AIC de la policía de Santa Fe.

Así fue la caída del “Rengo”, el jefe de la barra de Newell’s vinculado a Los Monos
El Rengo fue detenido en su domicilio. Tendría contactos con la banda de los Monos.

El “Rengo” fue arrestado por la madrugada en su casa de Belgrano al 100, en jurisdicción de la localidad de Piñero, vecina a Rosario. Tiene 29 años y, de acuerdo a la investigación del fiscal Matías Edery, es “la cara” visible de Ariel Máximo “Guille” Cantero en la barra brava de Newell’s. Cuestión para nada menor, ya que se considera que el jefe del clan narco es el mandamás del paravalanchas e imparte directivas desde el penal federal de Marcos Paz.

El ahora detenido y, presuntamente, ligado a “Guille” Cantero ya cuenta con antecedentes penales. El 29 de octubre de 2020 fue imputado por la fiscal Valeria Haurigot por amenazas coactivas, quien además le pidió 60 días de prisión preventiva, sin embargo, en ese entonces la jueza Eleonora Verón le dio la libertad bajo reglas de conducta.