Tenía pedido de captura desde junio de 2021. Se lo acusa de organizar los puntos de venta de drogas para la organización que comandaba su hermano, Javier Alejandro “Rengo” Pacheco.

Mauro Rodrigo Pacheco, hermano de Javier Alejandro “Rengo” Pacheco, y quien tenía pedido de captura desde el 2 de junio del año pasado, fue detenido en las últimas horas en un operativo realizado en el partido bonaerense de San Martín.

El hombre, de 35 años, quedó detenido por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nro. 2 de Morón, y se lo acusa de ser el encargado de organizar los puntos de venta de drogas dentro de la organización criminal comandada por su hermano.

Según confirmaron fuentes policiales, el ahora detenido quedó apresado alrededor de las 19.30 de este jueves en un operativo llevado a cabo por la División de Drogas Ilícitas de San Martín, cuando iba en un Citroen modelo DC4 color negro cuando circulaba por la avenida José Hernández, de ese distrito bonaerense.

Desde el centro de monitoreo del municipio notificaron a la Policía Bonaerense que el auto del sospechoso había sido identificado, por lo que un móvil que estaba por la zona comenzó a seguir al vehículo y logró interceptarlo en la esquina de 9 de Julio y avenida Márquez, tras lo cual corroboraron que el conductor del rodado era Pacheco.

Además de la detención, en el operativo se secuestró un teléfono celular y $43.500 en efectivo, en tanto que el acusado fue trasladado hasta una comisaría cercana donde le informaron sobre su detención y quedó a disposición del Juzgado Federal de Morón.

Su hermano, el “Rengo” Pacheco, que está preso desde mayo de 2021, está acusado de ser el jefe de la cocaína del barrio 9 de Julio de San Martín, el narco más grande de la zona desde “Mameluco” Villalba, condenado a más de 20 años de cárcel.

Al “Rengo” Pacheco también se lo investiga por el asesinato de un efectivo de la Policía Bonaerense que fue acribillado dentro de su camioneta.