Los manifestantes de agrupaciones de Izquierda y autoconvocados se reunieron en el consulado de Chile en repudio al accionar del presidente Piñera. Hubo represión y detenidos.

Militantes de distintas agrupaciones de izquierda y autoconvocados se reunieron esta tarde frente al consulado chileno para protestar contra la crisis social que está pasando el país vecino. La manifestación, sin embargo, terminó con corridas policiales, gas lacrimógeno y 9 detenidos incomunicados.

La violencia se desplegó por un grupo de infiltrados que provocaron incendios y ataques a periodistas. Esto resultó en la acción represiva de la Policía de la Ciudad, que lanzó gases lacrimógenos y balas de goma.

Fue en ese marco cuando se detuvieron a al menos nueve personas, a las cuales dejaron incomunicadas y sin posibilidad de hablar con un abogado.  Hasta ahora se sabe que los detenidos son: Violeta Beatriz Larregli, Miriam Celi, Leandro Cano, Antonio Agustín Jardoy, Adrián Payton.

En el lugar se hicieron presentes distintos organismos de derechos humanos, incluyendo a Nora Cortiñas de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora