El video circuló por las redes sociales y generó repudio entre los usuarios

Se trata de un nuevo ataque de rugbiers a un indigente. Según trascendió, los atacantes serían miembros del San Isidro Club (SIC), ya que el hecho sucedió luego de una fiesta de ese espacio deportivo. El festejo se debía a su coronación como campeón del torneo Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA); sin embargo, fue opacado por un grupo de jugadores que golpearon brutalmente a una persona en condición de calle. Sin conformarse con la violencia, filmaron el ataque, que se hizo viral.

En el video se puede observar como el hombre, que se encontraba en las inmediaciones del club, le hablaba a una de las personas que se pasaban por el lugar. En ese momento fue tacleado por uno de los atacantes que lo tira al piso; entre forcejeos, el indigente logra sacárselo de encima. Sin embargo, esesguida otro de los agresores arremete contra el señor, que estaba solo y vulnerable ante el hecho intimidatorio.

Esta repudiable secuencia tuvo lugar mientras otro de los presentes se reía y burlaba del hombre atacado. Al final, pudo alejarse y, finalmente, se puede observar en el video cómo habla con otros transeútes acerca de lo ocurrido.

Este ataque brutal no es un caso aislado. Un hecho similar había ocurrido en el año 2016, cuando se viralizó un video en el cual se veía un auto en movimiento del que un rugbier se bajaba para golpear a un hombre en situación de calle.