Josefina Medrano habló sobre las muertes por desnutrición de los niños wichi

La ministra de Salud de la provincia de Salta, Josefina Medrano, se refirió a la situación que atraviesan los niños wichi, y realizó repudiables hechos en cuanto a ello. La situación en la provincia es alarmante, en lo que va del 2020 ya son 8 los casos de muertes por este motivo.

En este sentido la ministra de Salud habló con la radio Futurock y declaró “No es de hoy que los niños mueren en esta época del año. Todos los años fallecen chicos por desnutrición en esta época” en referencia a los niños que atraviesan la situación de desnutrición.

Como también aseguró la octava muerte en Salta no fue por desnutrición, sino que “el bebé que falleció ayer fue de muerte súbita”. En tanto confirmó que hay 19 niños internados y 10 en recuperación nutricional.

Asimismo informó que las autoridades provinciales siguen la problemática, así declaró: “No nos da vergüenza lo que pasa, tenemos que  hacernos cargo de la situación“. Sin embargo confesó que la provincia no da a basto y que se solicitó ayuda de organismo internacionales.