El video fue grabado por un trabajador, el hombre fue rescatado de adentro de un camión recolector de basura.

Ya entrada la noche en la ciudad de Buenos Aires, los recolectores de basura hacían su trabajo cuando se dieron cuenta que dentro del camión estaba atrapada una persona.

En el video se puede observar como dejan caer la basura que habían recolectado y desde adentro se asoma asustado un hombre que luego cae al suelo. El chofer del camión y otro trabajador tratan de ayudar al hombre que parecía no entender lo que estaba sucediendo.

El hombre asustado pensando que lo iban a detener, se acerca a la pared y pone las manos sobre ella. “Sentate ahí hermano, quédate tranquilo, ahora va a venir una ambulancia” le dice uno de los trabajadores.

Gracias a estos trabajadores el hombre sigue con vida, sino hubiese muerto en la indiferencia a la que este sistema los empuja. Este no es un caso extraordinario, ya había sucedido en 2014 pero ese hombre había resultado herido.

Estos son reflejos del olvido del sistema, son personas invisibles ante los ojos de los otros, abandonados a su suerte revolviendo basura para sobrevivir. Durmiendo en contenedores las noches mas frías, no sabiendo si van a despertar.