Reabre la Terminal de Retiro. Lo informó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y explicó que el espacio será más seguro para los pasajeros.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte, anunció que a partir de mañana reabrirá la Terminal de Ómnibus de Retiro. Luego de que se realizaron mejoras a través de obras de remodelación, el funcionario explicó que el espacio será más seguro para todos aquellos que se dirijan a tomar un micro de larga distancia.

En el contexto de pandemia se estableció que personal policial se posicione en las entradas para medir la temperatura de los usuarios y otorguen alcohol en gel a todos los que ingresen. También se ordenaron y señalizaron los pasillos y áreas comunes para acelerar la circulación.

En cuanto a seguridad, se realizó la instalación escaleras mecánicas nuevas y ascensores. Por otro lado, se instalarón más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, nueva iluminación LED, sanitarios, mejoramiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia.

En el anuncio Guerrera informó: “Una de las primeras medidas que se tomaron desde el Ministerio de Transporte cuando inició la gestión de Alberto Fernández fue buscar una solución para esta terminal de Retiro, que acumulaba quejas y reclamos de las y los usuarios por su estado de abandono“.

Mañana reabre la Terminal de Retiro
El ministro Alexis Guerrera anunció la reapertura de Retiro.

La terminal de retiro había sido cerrada para la remodelación a fines del 2020. Mientras tanto, el servicio de Ómnibus de larga distancia se había direccionado a la Terminal de Ómnibus de Dellepiane. A partir de mañana, empezará la transición hacia Retiro.

“Hoy vemos el resultado del trabajo de un Gobierno que se ocupa de los problemas de las personas, que se traduce en una terminal renovada, más segura, más cómoda, con mejores servicios, ordenada y más moderna, que está preparada para ofrecer un servicio a la altura de millones de personas que van a viajar por el país y por la región de una mejor manera que es uno de los objetivos del Plan de Modernización del Transporte que estamos llevando adelante en el país”, finalizó el ministro.