Miles de personas, marcharon este sábado 2 de noviembre desde La Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación para celebrar la edición 28 de la marcha del orgullo.

Bajo la consigna ¨Por un país sin violencias institucionales ni religiosas, Basta de crímenes de odios lleva a cabo este 2 de noviembre la edición numero 28 de la marcha por el orgullo gay.

[Galería] Buenos Aires teñida de colores y unida por la diversidad.

Miles de personas entre ellos artistas, actores, periodistas, jóvenes y personas mayores, se movilizaron desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación pidiendo una sociedad mas justa e inclusiva, por un país sin violencia institucional ni religiosa y al grito de ¨Basta de crímenes de odio¨

Participaron mas de 60 agrupaciones que integran la comisión organizadora de la XXVIII Marcha del orgullo en Buenos Aires.

NOVIEMBRE MES DEL ORGULLO

Pasadas las 16 horas la Plaza de mayo empieza a llenar de sombreros, anteojos de colores, y hasta sombrillas, no faltan los glitters ni los cuerpos maquillados con los colores de la bandera LGBT .

Ya habían pasado los musicales de The Queen, Mala Fama y Marilina Bertoldi. La sirena del camión de bomberos voluntarios de Barracas anuncia que comienza la marcha. Un sol radiante acompaña y arenga a las casi 40o mil personas que acudieron-

En noviembre también pero de 1967se creo el primer grupo de diversidad sexual del país, tuvieron que pasar 25 años para que en 1992 Buenos Aires tuviera su primer marcha del orgullo, organizado por Carlos Jauregui y Cesar Cigliutti fueron 250 personas, la mayoría con mascaras temiendo que los pudieran echar de sus empleos.

Al grito de ¨Queremos una Argentina pluricultural y multiétnica¨y ¨somos poliamores¨exigieron reconocimiento y respeto ¨Basta de homofobias¨

Lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, pansexuales, asexuados, grisexuales, demisexuales, no binarios, genero fluido y mas, marcharon acompañando las 28 carrozas que desfilaron lo largo de Plaza de mayo.

La seguridad de la marcha estuvo a cargo de activistas y militantes de la comisión organizadora, quienes venían trabajando hace mas de 6 meses con el tema bajo la consigna de la empatía, amor y cuidado. y por supuesto la contratación de un cuerpo de seguridad con instrucciones concretas.

[Galería] Buenos Aires teñida de colores y unida por la diversidad.

Todos bailan al ritmo de aili Esposito y su Boomernag desde un Jay mamon haciendo selfies y posteando en su cuenta de twitter hasta Estanislao, el hijo de nuestro electo presidente, quien no se perdió detalle de la marcha y también puso un tuit “Vamos a construir una Argentina con mas derechos, en la que reina el amor y la igualdad. Vamos a construir una argentina para todos, todas y todes.”