La primera audiencia será el 21 de julio. Desde la oficina de representación del cantante desmintieron rotundamente las acusaciones.

A principios de julio, Ricky Martin recibió una orden de restricción por violencia doméstica. Los abogados del cantante aseguraron que dicha denuncia era falsa, pero sin brindar más detalles.

Dennis Sánchez Martin acusa a su tío de incesto. El joven, que ahora tiene 21 años, tiene a su vez otra denuncia: una mujer, cuya identidad no ha sido develada, lo denunció por acoso.

Lo que alega el sobrino de Ricky Martin es que en abril de este año él quiso finalizar el romance que mantenían, situación que no puso muy contento al cantante. Fue en ese momento que comenzó a acosarlo y violentarlo. Todas estas acusaciones han hecho que en Puerto Rico surja información sobre Dennis Sánchez y su pasado. El periodista Ferná Vélez, conductor del programa ‘Lo sé todo’, relató que el joven tiene un pasado muy oscuro.

Ricky Martin fue acusado por su sobrino de incesto: podría ser condenado a 50 años de cárcel

Al parecer durante su infancia fue removido varias veces de su hogar debido a la violencia que se vivía ahí. Es un muchacho con problemas de salud mental no tratados, lo que ha hecho que tome malas decisiones a lo largo de su vida. De hecho, tiene una orden de restricción y no puede acercarse a una mujer que estuvo acosando en su lugar de trabajo durante un largo periodo y a quien amenazó con destruir.

Los detalles de la denuncia

Según la Ley de Incesto del código penal de Puerto Rico, toda persona que se demuestre que cometió este delito será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de 50 años. El 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia del juicio y en ella el hijo de Vanessa Martin, hermana del artista de “Livin’ la vida loca” tendrá que demostrar la denuncia que le interpuso, la cual implica una relación entre parientes consanguíneos.

El sobrino del artista aseguró en la demanda que Ricky Martin consumía drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la relación. Hasta el momento, el cantante no brindó ningún detalle sobre la denuncia, salvo un comunicado que se conoció el mismo día que fue demandado. Según el periódico puertorriqueño “El Vocero”, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

El documento alegó que el artista llama con frecuencia al demandante y se mostró cerca de residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”. Por otra parte, Ricky Martin se enfrenta a una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker.

Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico emitió un comunicado que dice: “las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, agregó la escueta nota.