Se trata de “el enano” Dahmer, quien fue detenido mientras caminaba por en Florencio Varela

La Policía Bonaerense detuvo este viernes al último prófugo de la banda acusada de participar en el asalto al herrero jubilado Jorge Ríos, quien mató de dos balazos a uno de los ladrones que había entrado a robar a su casa en Quilmes. Se trata de Claudio Nicolás “El Enano” Dahmer, de 27 años quien fue atrapado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en la localidad de Ingeniero Allen, en el partido de Florencio Varela.

De esta manera, son cuatro los apresados por el hecho ocurrido hace una semana en la casa de Ríos, donde los asaltantes robaron y golpearon a su víctima, quien, luego de que los asaltantes abandonaran su domicilio, mató a Franco Martín Moreyra, el quinto ladrón de la banda.

Dahmer ya había estado en prisión. Estuvo en la Unidad Penal 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el 27 de abril pasado, cuando le dieron la libertad asistida en el marco de las excarcelaciones por la pandemia del Covid-19. El Tribunal en lo Criminal N° 5 lo había condenado el 31 de agosto de 2018 a cuatro años de prisión por los delitos de robo agravado y asociación ilícita. La pena se cumplía el 31 de julio de 2021.

Antes de Dahmer, habían sido detenidos por el mismo caso Daniel Córdoba, de 25 años; Cristian Chiara, de 23, y Martín Salto, de 27, mientras que Ríos, de 71, permanecía con prisión domiciliaria.