Los delincuentes balearon al hombre, de 49 años, quien murió en la escena del hecho. Todavía permanecen prófugos 

En el marco de otro violento robo, un hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa en las últimas horas en el barrio porteño de Pompeya y los criminales escaparon sin llegar a ser detenidos, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales. 

De acuerdo a los voceros, todo se desarrolló durante la madrugada de este lunes en la calle Uspallata al 3700, cuando la víctima se encontraba junto a su mujer en la parada del colectivo. Entonces aparecieron de la nada los ladrones, les advirtieron que se trataba de un robo, se abalanzaron sobre las víctimas y les exigieron sus pertenencias.

Horror: mataron a un hombre durante un robo en el barrio porteño de Pompeya 
La mujer del hombre asesinado

En ese sentido, el sujeto se resistió y forcejeó con al menos uno de los malvivientes, que terminó disparando en cuatro ocasiones. Los proyectiles impactaron en la humanidad del individuo, que cayó al piso malherido mientras sus atacantes se daban a la fuga a bordo de un auto con rumbo desconocido.

Poco después, y tras un llamado al servicio de emergencias 911, un patrullero se acercó al lugar del robo y constató el suceso, por lo que convocaron a una ambulancia. Sin embargo, para cuando llegaron los paramédicos ya nada podía hacerse más que constatar el deceso del hombre, que tenía 48 años.

Horror: mataron a un hombre durante un robo en el barrio porteño de Pompeya 
La escena del robo donde murió el hombre

Su mujer relató ante la prensa que “no sé por qué le dispararon tantos tiros” y destacó que los malhechores huyeron en un coche con vidrios polarizados. Aclaró que no escucharon a los delincuentes pese al “silencio de la madrugada” y detalló que ella llevaba la cartera pero desconoce “qué les llamó la atención” a los implicados. 

Horror: mataron a un hombre durante un robo en el barrio porteño de Pompeya 

Tomó intervención del trágico robo la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54 a cargo de Laura Belloqui, que dispuso la actuación de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

En tanto, desde el ministerio de Justicia y Seguridad porteño están en contacto con la familia de la víctima y el cuerpo de psicólogos les brindan asistencia.