La línea Roca estará afectada por tres semanas y en el primer día de los pasajeros ya sufren inconvenientes. Incorporaron colectivos para ayudar a descomprimir las estaciones.

La línea de tren Roca sufre grandes demoras producto del inicio de obras de mantenimiento en Barracas que durarán más de tres semanas y de nuevo los pasajeros se ven afectados por la falta de comunicación y el estado del servicio.

Caos y demoras en el tren Roca por obras

Esto se debe porque desde Trenes Argentinos incorporaron colectivos a 100 metros de las principales estaciones con la idea de descomprimir las vías, pero aun así, los usuarios sostienen que no hay comunicación sobre este anexo y esperan varios minutos en los andenes para lograr subir a uno de los vagones. 

Desde la empresa ferroviaria informaron que a partir de este miércoles y por tres semanas habrá un cronograma especial por la renovación del viaducto Barracas: “Los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes tendrán una frecuencia de 40 minutos y entre Plaza Constitución y Berazategui de 20 minutos”.

Mientras que “los ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley tendrán una frecuencia de 20 minutos y entre Plaza Constitución y Temperley de 10 minutos”.

Caos y demoras en el tren Roca por obras

Frente a este escenario, confirmaron que “se pondrá a disposición colectivos para el recorrido Plaza Constitución – Temperley con paradas en Lanús, Banfield y Lomas de Zamora. Horarios: 6 a 10hs y de 14 a 20hs”.

Sin embargo, los usuarios insisten que la comunicación respecto a la incorporación de colectivos no se anuncia en el ingreso a las estaciones y muchos se enteran por los alta voces que están en los andenes. 

Asimismo, otros manifiestan que están más de una hora esperando poder entrar a alguno de los vagones ya que todos están repletos y las vías colapsadas.

“En Monte Grande la gente no puede bajar ni subir. Un desastre”, expresó un usuario de la red social X.