La oficina de Asuntos Penitenciarios de Rosario fue blanco de una nueva balacera luego de que la viuda del asesinado jefe de la banda narcocriminal “Los Monos” amenazara en plena audiencia judicial al fiscal.

El ataque se registró cerca de las 4 de la madrugada de ayer en la oficina situada en Alsina y Pellegrini, de la localidad de Rosario, según confirmó esta mañana en una conferencia de prensa el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, quien agregó que la principal sospecha de la justicia es que la balacera está relacionada a la detención de Uriel “Lucho” Cantero (18), la semana pasada, acusado de un homicidio y de tenencia de arma.

De acuerdo a lo informado por el funcionario penitenciario, los atacantes efectuaron un solo disparo contra el frente del lugar, sin llegar a herir a nadie, y escaparon.

El hecho se produjo luego de que el pasado jueves desconocidos dejaran en esa oficina una amenaza escrita: “Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona”.

Tras ello, el sábado a la mañana, en una audiencia imputativa realizada a ella y a su hijo “Lucho” Cantero por tenencia de armas, la viuda del asesinado líder de “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero, amenazó al fiscal que instruye el caso, Matías Every.

Le digo al fiscal que esto no va a quedar así”, dijo Lorena Verdún en la audiencia, al expresar además que para la justicia “siempre son los Cantero” los culpables y pidió pidió que dejen de “agarrársela” con su familia.

“Viniendo de una persona que está en un grupo al que se le secuestraron 24 armas lo tomo como una amenaza”, fue la respuesta del fiscal.

Esta mañana, en diálogo con la prensa local, el Fiscal Every, quien vive con custodia hace tres años y ahora se le sumó mas protección por orden del Gobierno santafesino, pidió “investigar a fondo el crimen organizado”.