La nena pelea por su vida. En el hecho, que se registró en la zona sur de Rosario, también fue herido un joven de 20 años 

Rosario sigue acumulando hechos de extrema violencia y hoy fue baleada en la cabeza una niña de dos años, quien ahora pelea por su vida, mientras que un joven de 20 también resultó herido en el mismo suceso.

Las víctimas estaban a la 1.30 junto a otros vecinos frente a una vivienda situada en Iberia al 100 del barrio Tablada, en el sur de la ciudad de Rosario, cuando entonces aparecieron dos personas a bordo de un auto y abrieron fuego de manera indiscriminada. 

Rosario: balearon a una niña de dos años en la cabeza
La cuadra del sur de Rosario donde se produjo el hecho

En base a testimonios recogidos por la policía, uno de los ocupantes descendió del rodado y empezó a disparar contra los presentes, al parecer con el objetivo de atacar a un joven apodado “Momo” que vive en esa cuadra, añadieron las fuentes.

Como producto de la balacera, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la nena, quien fue trasladada hasta un centro de salud por un vecino y en su propio coche. Allí fue operada y permanece con asistencia mecánica respiratoria, de acuerdo a los informado por los galenos.

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, dijo que la niña “presenta un balazo en su cráneo con orificio de entrada y salida a la altura del parietal”, y si bien “está con pronóstico reservado” se encuentra “hemodinámicamente estable, que es muy importante”.

Rosario: balearon a una niña de dos años en la cabeza
El hospital de Niños donde se encuentra internada la nena de dos años

Por su parte, el otro damnificado es un joven de 20 años que también se encontraba en la vereda, y en su caso la bala impactó en una de sus piernas. De inmediato fue trasladado a un centro médico, donde se estableció que su vida no corría peligro. A su vez, el hombre de 46 años que llevó a la menor hasta el nosocomio sufrió a su vez una herida por el roce de un proyectil en su muslo izquierdo.

En cuanto a los implicados en la causa, nada se sabe ya que una vez que consumaron el salvaje acto se dieron a la fuga y permanecen en la clandestinidad. La Policía encontró en la escena del suceso tres vainas servidas y una munición intacta calibre 11,25.