Bernardo Ditges jugó con algunos de los rugbiers implicados y también conoce a sus familias, piensa que hay una condena social sobre ellos.

El fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, Bernardo Ditges, club donde jugaban parte de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. “Fue totalmente un accidente, no son asesinos”, señaló esta mañana en relación a la matanza de Fernando Báez Sosa ocurrido en 2020 en Villa Gesell. Ditges contó que conoce a los acusados a través del rugby incluso dijo que jugó con uno de los Pertossi, con Máximo Thomsen y con Enzo Comelli.

La defensa del fundador del club donde jugaban los rugbiers dijo que “fue un accidente
Los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: Télam)

En relacion a Thomsen, aseguró ser “muy amigo” del padre. “Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total”, indicó en diálogo con Radio Con Vos. Sostuvo: “No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando. Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables”.

“Pero como en cualquier juicio, tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática, que influye muchísimo en esto”. Digtes continuó con su defensa a los rugbiers: “Lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona, tienen que pagar por lo que hicieron, no fueron los ocho y los tiene que juzgar el juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno”.

La defensa del fundador del club donde jugaban los rugbiers dijo que “fue un accidente

En cuanto a esto último, dijo que le da “mucha lástima” lo que le pasó a Fernando Báez Sosa. No obstante, indicó que “son mentiras” las afirmaciones que se hacen sobre los familiares de los acusados. De esta manera, negó que los jóvenes sean “hijos del poder”, y remarcó: “Son humildes sus familias. Lástima que se hizo tan mediático esto”. El vínculo con la familia Thomsen: “Si me preguntan si conozco a la gente, la conozco.

¿Qué opinión tengo? Los papás, que son mis amigos, son excelentes. A los chicos los conozco bastante”, aseguró Ditges. Además, reveló el vínculo que tuvo con Thomsen, uno de los más complicados en la causa: “Thomsen, cuando se separaron el papá y la mamá, se fue a vivir a mi casa. La mamá, que dicen es una de las personas del poder, es secretaria de una municipalidad, arquitecta, hizo el viaje de egresados a Bariloche conmigo, la conozco bien, una mujer espectacular”.

Cuando le consultaron sobre si los familiares de los acusados deberían haber llamado a los padres de la víctima, planteó: “Estoy seguro de que, si se hubiesen comunicado, los hubiesen atacado porque se comunicaron. Si no se comunicaron, los atacan porque no se comunicaron. Los chicos están condenados socialmente”. Y agregó: “te puedo garantizar de qué familias son. Si te tomas el tiempo de venir a Zárate y preguntar a las personas que conocen los apellidos, te vas a sorprender porque no es lo que dicen en los medios”.

La defensa del fundador del club donde jugaban los rugbiers dijo que “fue un accidente
Javier, el papá de Máximo Thomsen. (Foto: Télam)

“Lamentablemente si hubiese forma de recuperar a Fernando, bárbaro. Lamentablemente lo que pasó, pasó, y los chicos están condenados y tienen que ser juzgados. No quiero que lo saquen de contexto, me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa. Las peleas que pasan en los boliches. Si hay uno, el amigo se mete”, consideró. A su vez, negó que en Zárate este grupo haya participado de peleas en boliches.

“No salían a atacar, no son perros. Que se peleaban y que hay gente que se pelea más, gente que se pelea menos… Estoy de acuerdo que los condenen, pero no son personas que salían a atacar”. También aseguró conocer al papá de Pablo Ventura, el remero que fue acusado falsamente por los rugbiers.

“Al papá lo conozco, excelente persona, y al abuelo, excelente persona, al chico no lo conozco”, comentó y agregó “entiendo la bronca de Ventura, todo mi respeto porque lo conozco, muy buena gente también pero no eran pibes que salían a atacar, creo que dos chicos trabajaban de patovicas”.