Los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa se encuentran otra vez en la Alcaldía ubicada en La Plata, a la espera de su destino 

Los ocho rugbiers condenados este lunes por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron trasladados tras la lectura del veredicto a la alcaidía de Melchor Romero de la ciudad de La Plata, donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevan detenidos con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales. 

Si bien para el juicio los rugbiers estuvieron alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad, que esta tarde los condenó por el crimen, dispuso vía oficio que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) los traslade nuevamente a la mencionada alcaidía ubicada en las afueras de la capital de la provincia de Buenos Aires. 

Los rugbiers escucharon la condena y volvieron al penal de Romero 
El desmayo de uno de los rugbiers, Máximo Thomsen

Hacia allí partieron esta tarde desde los tribunales de Dolores y en unidades del SPB, los cinco condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), y los tres que recibieron una pena de 15 años de prisión, Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).

Las fuentes indicaron ante la agencia de noticias Télam que más adelante se resolverá si ese continuará siendo su lugar de detención, o si, ya con una condena en primera instancia dictada por un tribunal, serán trasladados a otra unidad penal. 

Los rugbiers escucharon la condena y volvieron al penal de Romero 
Los padres de Fernando

Algunas versiones señalaban que podrían separarlos y ubicados en parejas en diferentes penales, aunque no fue confirmado de manera oficial. 

Por lo pronto, los que recibieron prisión perpetua serán trasladados a una cárcel de máxima seguridad, que podría ser la de San Martín, teniendo en cuenta la cercanía con el domicilio de sus familiares. El resto podría recaer en el penal de Campana.

Los rugbiers escucharon la condena y volvieron al penal de Romero 

El Servicio Penitenciario Bonaerense todavía no recibió ninguna indicación por parte del Tribunal de Dolores, y de quedar a su criterio el lugar, ellos decidirán donde serán alojados.

Los rugbiers escucharon la condena y volvieron al penal de Romero 
Fernando Báez Sosa, la víctima