Fue en una fiesta en la localidad de Luján, provincia de Mendoza en donde los agresores, mayores de edad, atacaron a la víctima cuando salió en defensa de un amigo. Quedó internado y deben operarlo.

Un chico de 16 años fue atacado por una patota de rugbiers en una fiesta de cumpleaños en Luján, una pequeña localidad en la provincia de Mendoza. Como consecuencia del ataque, especialmente golpes en su cabeza, sufrió varias fracturas, fue internado y debe ser operado. “Fue terrible verlo así”, dijo su padre, quien aseguró que tienen identificados a los agresores, quienes son mayores de edad, y tomarán medidas en la justicia.

“El sábado a la noche mi hijo fue a una fiesta un cumpleaños de una amiga de él en la zona de Luján. Recibí un llamado de él al las 4 de la madrugada y me dijo que lo pasara a buscar, que había sido golpeado por un grupo de jóvenes más grande que él. Eran chicos de entre 19 y 20 años”, relató Marcelo, padre de la víctima, a Hola Mendoza, en Canal 7.

Lo llevé inmediatamente al hospital, quedó internado con fracturas en su rostro. Estamos esperando el parte médico para ver cómo seguimos, pero hay que operarlo”, agregó el padre del chico de 16 años.

Marcelo relató que su hijo conoce a los agresores: “Son rugbiers y los tiene identificados. Él estaba en la lista de invitados de la chica, pero ellos no sé si estaban invitados o no, pero sí que eran mayores los que protagonizaron este hecho”.

A pesar que su hijo le contó muy poco, llegó a decirle que este grupo de jóvenes molestaban a un amigo suyo, por lo que salió en su defensa y como consecuencia fue agredido. “No me dio grandes detalles”.

Aparentemente en ese grupo eran varios, pero al chico lo habrían agredido físicamente al menos dos de ellos. “Se está preparando todo y hablando con los abogados y en el transcurso del día veremos cómo seguir con esto”, agregó Marcelo sobre medidas en la justicia.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial medocino le informaron a la agencia Télam que el padre de la víctima recién hizo la denuncia el lunes porque necesitaba reunir pruebas, y precisaron que los agresores, que tienen entre 19 y 20 años, están identificados porque la víctima los conoce ya que juega al rugby.

“Sobre el estado de salud de mi hijo lo más importante es que su ojo se salvó, pero la parte ósea es la más complicada. Tiene 7 u 8 fracturas en el rostro, y tiene que ser sometido a una cirugía compleja y delicada, sin riesgo para su vida, pero se necesitan materiales especiales y el médico tiene que esperar unos días para que desinflame, mientras llegan los materiales para operarlo. En ese interín seguro le dan el alta domiciliaria”, manifestó el padre.

Ante esta tremenda situación por la que pasa su hijo y toda la familia, Marcelo reflexionó: “Ver a tu hijo en esa circunstancia te da mucha impotencia y bronca. Es un caso como los que uno ve por televisión y lamentablemente me tocó a mí, pero se tiene que terminar esto, algo tenemos que hacer como sociedad”.

Varios hechos de violencia en Mendoza

En el último mes se registraron varios hechos de violencia que preocupan a todos los mendocinos, en los cuales una persona fue víctima de una golpiza por parte de una patota.

Uno de ellos fue el que sufrió Moisés El Moncho Pérez, de 30 años, quien a mediados de septiembre fue atacado por un grupo de personas a la salida de una fiesta en Luján, en las inmediaciones de los caracoles de Chacras, sobre la Ruta Panamericana. Al menos 10 personas lo atacaron hasta que cayó al suelo y lo golpearon brutalmente en su cabeza con piedras. Por este hecho ya hay cinco detenidos y continúa la investigación.

El otro caso fue el feriado del lunes 11 de octubre, cuando un joven de 19 años recibió una tremenda paliza por parte de patovicas del boliche Praga, ubicado en calles Godoy Cruz y Mitre, de Ciudad.