Lo informó el asesor del presidente, además, como resultado de los ataques, hay decenas de personas heridas.

El gobierno de Ucrania confirmó durante esta mañana el fallecimiento de cerca de 40 personas, entre los que se encuentran diez civiles, a causa del bombardeo ruso contra el país, al rededor de 20 muertos se registraron en el puesto militar en Odesa.

El asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovich, informó que la mayoría de los muertos eran miembros de la Guardia Fronteriza, si bien ha reconocido que hay “al menos diez” civiles muertos en los enfrentamientos, según comunicó el portal ucraniano de noticias Babel.

Guerra Rusia-Ucrania: se reportaron 40 muertos, entre ellos, 10 civiles
Rusia atacó a Ucrania a través de tres frentes.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin. Por otro lado, aseguró que están repartiendo armas a la población civil para defender el estado nacional.

Zelenski sostuvo que el Ejército ucraniano está enzarzado en “duros combates” en toda la geografía nacional desde “el Donbás a otras regiones del este, norte y sur” y agregó: “de cada ciudadano depende el futuro del pueblo ucraniano”.

Guerra Rusia-Ucrania: se reportaron 40 muertos, entre ellos, 10 civiles

Mientras que desde Rusia se niega haber experimentado bajas en su ejército, uno de los asesores ucranianos, Mykhailo Podolyak, declaró: “nuestro ejército respondió causando pérdidas significativas al enemigo”.

Otro de los asesores, informó que el ataque ruso no ha conseguido su objetivo de derrotar al ejército ucraniano. “Hemos sufrido bajas, pero no son significativas’’, y agregó que el bombardeo: “no han erosionado la capacidad de combate del ejército ucraniano’’.

La comunicación entre Ucrania y Estados Unidos

Este jueves por la madrugada el presidente ucraniano, informó haber hablado por teléfono con Joe Biden y que este le habría prometido “apoyo internacional”.

“Hace apenas un minuto he tenido una conversación telefónica con el presidente Biden. EEUU ya ha comenzado a aunar apoyo internacional” afirmó Zelenski a través de Telegram.