El vocero del organismo informó que había un incumplimiento en el procedimiento porque se ejecutó sin la aprobación del Consejo Deliberante.

El Tribunal de Cuentas, se manifestó por el convenio que realizó la Municipalidad de Salta con la empresa CECAITRA y comunicó que es ilegal el acuerdo por las fotomultas porque se aprobó el contrato sin la previa aprobación del Consejo Deliberante. Además, advirtieron que desde el mes de mayo se está informando la irregularidad.

Hace pocas semanas salió a la luz que la empresa CECAITRA, radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), recauda varias denuncias por irregularidades en otros municipios.

Se estaban afectando recursos económicos, previstos en el presupuesto municipal, era necesaria la intervención necesaria previa a la ejecución del acto”, informó el vocero del organismo de control, Sócrates Paputsaki.

“El contrato no tiene efectividad dentro del ámbito del derecho público municipal. El ejecutivo tiene dos opciones: dejar sin efecto este contrato e iniciar una nueva contratación o insistir en el consejo deliberante para que se ratifique”, y afirmó que si el ejecutivo de Salta no hace una de estas dos acciones, podría ser sancionado.

El funcionario, en diálogo con Radio Nacional informó que más allá que la empresa CECAITRA figure como una empresa sin fines de lucro es evidente que se persigue el beneficio económico en la instalación de fotomultas . “El acuerdo con la Municipalidad de Salta está fuera de la ley”, agregó.

Consultado sobre si piensa que los funcionarios municipales actuaron con conocimiento de la ley, Paputsaki, sostuvo: “Entiendo que hubo quizá una negligencia en el procedimiento y la forma de contratación. Sobre todo negligencia en iniciar la ejecución sin cumplir con los procedimientos legales”, sentenció.