Ocurrió en la ciudad de Salta y el conductor de la camioneta que la arrolló se dio a la fuga, aunque luego lo capturaron 

Una niña de cuatro años murió en el marco de un fatídico accidente de tránsito que tuvo lugar en las últimas horas en Salta, informaron fuentes policiales. Los voceros indicaron que la menor viajaba en el auto con su padre cuando se abrió su puerta, cayó a la calle y fue atropellada por una camioneta que venía detrás. 

Si bien se dio a conocer hoy, el suceso se materializó el martes, cuando alrededor de las 15 un hombre de 45 años circulaba en un Volkswagen Fox por la avenida Tavella de Salta capital. Junto a él viajaba su hija y, al llegar a las calles San Felipe y Santiago, giró. En ese momento se abrió entonces la puerta en la que iba la nena y salió despedida del coche. Cayó en plena avenida y una camioneta F100 que venía detrás la atropelló. Falleció prácticamente en el acto y el conductor del rodado involucrado se dio a la fuga sin prestarle atención médica. Sin embargo, fue capturado poco después por personal policial. 

Salta: una niña cayó de un auto en movimiento, fue atropellada y murió
La escena del hecho, en la avenida Tavella de Salta

Testigo del hecho fue un limpiavidrios de la zona, que estaba trabajando en el lugar. Dijo que la víctima logró reponerse de la caída y se levantó, pero entonces fue arrollada de manera brutal. Aseguró que quien manejaba la Ford “la vio” pero pese a eso “la pasó por encima”. El hombre relató que “estaba limpiando vidrios y cuando me di la vuelta vi que se le abrió la puerta al Fox y cayó la nenita, se paró y venía una Ford 100. El golpe la mató en la primera”. 

Salta: una niña cayó de un auto en movimiento, fue atropellada y murió

En otro pasaje de su testimonio aseveró que la gente presente le gritó a quien lideraba la camioneta que frenase, pero no obtuvieron resultados. Ante eso, el limpiavidrios decidió correrlo y lo hizo por media cuadra, pero no pudo alcanzarlo. “No la podés atropellar, es una vida”, se lamentó ante el medio Qué pasa Salta. Además, denunció que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar. “Soy papá y entiendo el sufrimiento de no volver a ver a tu hija en tu casa”, sostuvo.

Salta: una niña cayó de un auto en movimiento, fue atropellada y murió

La madre de la niña, al enterarse lo ocurrido, se acercó hasta la escena y debió ser asistida por personal de salud ya que sufrió una crisis nerviosa luego de estallar en llanto.

Salta: una niña cayó de un auto en movimiento, fue atropellada y murió