Santiago Cafiero se refirió a la posibilidad del pago de un cuarto IFE, que aún no está decidido.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó hoy que el Gobierno se encuentra discutiendo la posibilidad de avanzar en “políticas públicas de ayuda en sentido más sectoria” o “volver a hacer un IFE en términos masivos“.

El funcionario brindó esta mañana algunas definiciones sobre la continuidad del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) durante una entrevista por la señal Crónica. Allí, aseguró que el Gobierno nacional se encuentra trabajando en “medidas más focalizadas”.

“Acordémonos que fue en abril y hoy ya toda la actividad económica está con la posibilidad de trabajar, menos la industria cultural y parte de la industria del turismo, pero el resto del trabajo y de la industria ya son todas actividades que hace meses se vienen llevando adelante”, indicó el jefe de Gabinete.

A continuación, Cafiero subrayó que “obviamente todas esas actividades sufren de todos modos el impacto de la pandemia. Pero tengamos en cuenta esto, porque el IFE surgió a partir de la imposibilidad de poder trabajar y hoy ese no es el caso“. 

En el gabinete se discute entre “focalizar aún más las ayudas, es decir, políticas públicas para los jóvenes, políticas públicas para las mujeres sostenes de hogar, políticas públicas de ayuda en sentido más sectorial; o volver a hacer un IFE nuevamente en términos masivos”, indicó el funcionario, y aclaró: “eso es un poco el debate en el que estamos hoy en el gabinete económico y social”.

Para finalizar, aseguró que “lo que está confirmado es que va a seguir habiendo ayudas, obviamente nosotros tenemos registro de eso y tenemos registro de que el Estado debe seguir ayudando”. “La forma es lo que estamos evaluando, es decir, si hacemos algo más focalizado o si hacemos algo más general como era el IFE”, concluyó.