Los agresores pertenecen a la selección provincial y uno de ellos a la selección nacional

Dos rugbiers implicados en otra brutal golpiza a un estudiante de abogacía en Santiago del Estero, apenas unas semanas después del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El hecho se produjo este domingo al rededor de las 7.30am, a la salida de un boliche en la capital provincial. Juan Cruz Mussi es el estudiante de 24 años que fue violentado por los jugadores de rugby Exequiel Chedid y Francisco Piatti. Ambos juegan en Santiago Lawn Tennis Club y la selección de la provincia. Chedid por su parte juega en Argentina XV, la tercer selección nacional, detrás de Los Pumas y Los Jaguares.

La abogada de Mussi, Carol Pamela Gadán informó que el conflicto comenzó dentro del boliche, Mussi y tres amigos se encontraban en el sector VIP cuando la víctima recibió un codazo por parte de uno de los jugadores. Así mismo uno de los rugbiers lo amenazó “A la salida tienes cagada, ya vas a ver lo que te pasa“, de este modo los amigos de Mussi se trasladaron a otro sector del boliche.

Luego -según relató la abogada- Mussi y su grupo se retiró del boliche y allí fue agredido por los rugbiers, en ese momento los patovicas del local pudieron separarlos. Sin embargo no conformes, cuando los amigos ya habían subido a su vehículo recibieron un piedrazo en su vidrio trasero. Al bajarse observaron que 8 rugbiers se acercaban a confrontarlos.

La denuncia expresa que Chedid y Piatti golpearon a Mussi mientras un tercero lo inmovilizaba. “Piatti le hizo una llave. Es decir, lo tomó por el cuello ahorcándolo y al irse para atrás le cruzó las piernas y cuando estaban por caer, intervino otro joven que no pertenecía a ninguno de los dos grupos e hizo que suelten a Mussi” contó la abogada.

Interviene en el caso el fiscal Alvaro Yague quien ordenó que la víctima sea revisada por el médico de Sanidad y que Criminalística realice los trabajos pertinentes en la inspección del rodado. La abogada además pidió que se prohiba la cercanía de los atacantes a la víctima.