El ex agente de la Side cercano a Jaime Stiuso fue asesinado por la Bonaerense, en medio de un sospechoso allanamiento realizado por la fuerza en julio de 2013.

El juicio por el asesinato del ex agente de la SIDE, Pedro “Lauchón” Viale, está llegando a su fin. Mañana se conocerá el veredicto y los dos policías de la Bonaerense acusados tendrán la oportunidad de hablar por última vez.

El 9 de julio de 2013, Viale que fue acribillado a balazos en el cuarto del baño de su casa en la localidad de La Reja, durante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal de San Martín.

El juicio oral se está llevando a cabo en el Tribunal Oral Federal N°5 de San Martín y se está juzgando a dos policías de la Bonaerense que participaron en los operativos.

Este martes 9 de mayo, alrededor de las 11.30 horas, se conocerá el veredicto. Previamente será el momento de las últimas palabras para los imputados.

Se conoce el veredicto por el crimen del espía Pedro "Lauchón" Viale

El fiscal Carlos Cearras pidió que se los condene por “homicidio en exceso de legítima defensa”, con una pena en expectativa que va de 1 año a 5 años de prisión.

Los abogados de la viuda pidieron que sean condenados por “homicidio agravado”, con una pena máxima de reclusión perpetua.

Por su parte, los abogados de la víctima plantearon que el ex agente de la SIDE había sido asesinado producto de una interna entre la Policía bonaerense, en aquel entonces, manejada por Hugo Matzkin y un sector de la Secretaría de Inteligencia del Estado.

Por eso, los letrados querellantes habían solicitado que declare Jaime Stiuso y Daniel Scioli, pero finalmente el tribunal rechazó esos testimonios.